Sui generis - Visite Huamachuco - La Liberdad

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 26 de octubre de 2010

Sui generis

LA LIBERTAD | Nunca he sido partidario de sus ideas de gobierno ni menos me une amistad ni simpatía por el ex alcalde de Trujillo y presidente regional en licencia José Murgia Zannier, sin embargo, medito, desde que ejerzo el periodismo nunca se le había extrañado tanto como autoridad. Ver el mamarracho en que se ha convertido el gobierno regional, los jaloneos y las barrabasadas de sus funcionarios de turno, han terminado por convencerme de que en la ciudad de los ciegos, un tuerto es, sin duda, el rey.

Es más, si bien no es santo de mi devoción porque no comparto su forma de hacer gestión ni menos sus formas de ablandar a la oposición política, esta vez comprendo por qué el Apra no cambiaba de carta de presentación en las campañas electorales y prefería mantener a Murgia como su mejor rostro de presentación.

Y es que el ingreso a la presidencia regional de Víctor León y ahora de Alexis Rebaza ha demostrado que ambos no estaban preparados para controlar su ego y vanidad política, menos contaban con un equipo de funcionarios idóneos �hasta procesados por la justicia-, por lo tanto creo han mostrado mucha ambición de poder y control sobre los puestos de trabajo, más que su vocación de servicio, a la cual debe estar sometido cualquier funcionario público, desde el puesto menos indispensable hasta uno de jerarquía.

Ni uno ni otro han entonado con la gestión primigenia, sino que valiéndose del poder que se les ha conferido por un hecho fortuito �entiéndase la licencia de Murgia-, han personalizado sus efímeras gestiones a costa de varias cabezas. Al parecer, los cambios repentinos de funcionarios por otros no tan notables buscaron poner el sello de León y Rebaza, mas no mostraban una óptica distinta de lo que sebe hacer en tan poco tiempo.

Los trabajos serios siempre son a mediano o largo plazo, lo que se desarrollan en 6 meses a más, por lo que si alguien piensa que en menos de 120 días se puede cambiar la visión de toda una gestión, entonces está insultando la inteligencia de los pobladores.

¿Qué se puede hacer en tan poco tiempo?, realmente, ¿a qué obedecen los cambios de funcionarios por otros no tan santos? Cuando Murgia dijo a la prensa que él no se responsabiliza por lo que se ha hecho ante su ausencia, me dejó un sospechoso sinsabor y un olor a corruptela.

Tal vez por eso es que mientras redacto esta columna, me llega un correo electrónico en el cual el mismo Alexis Rebaza, a quien me refiero líneas arriba, recomienda rechazar el pedido del consejero Pedro Díaz Camacho sobre el retorno de José Murgia y el levantamiento de su licencia.

En un momento sui generis para La Libertad, la actual autoridad ha hecho trabajar a un asesor legal para sustentar el porqué aún no puede retornar su "compañero" de bancada. Es más, en su calidad de presidente regional, ha pedido que el Jurado Nacional de Elecciones lo absuelva de cualquier duda y propone que el Consejo Regional efectúe lo mismo. Si León estuvo más tiempo en el cargo y su producción ? creo- trascenderá sólo por haber hecho ganar dinero a unos cuantos ex desempleados, ¿qué puede lograr Rebaza en menos de un mes? Entonces, la personalización de cada una de estas pequeñas gestiones regionales -3 en total- sólo ha servido para demostrar tres asuntos: el Apra no ha sabido conformar listas de autoridades leales; quienes reemplazaron a Murgia lo hicieron pensando en ellos mismos; y, finalmente, la región ha perdido tiempo mientras unos cuantos pendejeretes ganaban en ineptitud y viveza.

Por : Renato
Sándoval 25 de Octubre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot